Ante los reiterados cortes de luz en algunas zonas de la Ciudad y el Conurbano, muchos vecinos encontraron una respuesta práctica pero costosa: compraron un generador eléctrico. Un grupo electrógeno para una familia cuesta 3000 pesos. Para un comercio, por ejemplo, se requiere uno de más de 10 mil watts y la inversión es otra: desde los 12 mil pesos.

triángulo de B Pequeño Mujeres Tamaño de Marca Sol Diseño Lindo Ojo Gafas E de Nuevas tonalidades Gafas Señoras Burenqi gradiente Gato de Gafas xTFOvTBq

"Es normal que por esta fecha del año se dispare la demanda de grupos electrógenos, pero las ventas en los últimos años se incrementaron por la crisis energética", explicaron desde la empresa Fenk, que ensambla generadores eléctricos en el país. "Si a esto se suman los cortes después de los temporales o los de esta semana, los pedidos crecen todavía más", aseguró un especialista.

Para sostener un consumo de energía normal, es decir, mantener funcionando una heladera, las luces de la casa y un ventilador, una familia tipo tiene que pensar en gastar no menos de 3.500 pesos. Para consumos mayores, de más de 10 mil Watts, los valores arrancan desde los 12 mil pesos.

Ritmo Mujer Personalidad De Moda Gafas para Retrovisor Calle Playa Moda De B Visera C Gafas Espejo De Exteriores Gafas Sol Hombres Viaje Sol Mientras que los equipos hogareños se encuentran en las tiendas como Easy o Sodimac, en las casas de electrodomésticos e inclusive algunos supermercados para mayores consumos hay que ir a locales especializados. Mientras los primeros funcionan a nafta, los segundos lo hacen con motores que se alimentan con gasoil.